Por que multiplicamos

Explora tus conocimientos

Antonio tiene 10 años y vive en la vereda "El Encanto". En muchas ocasiones Antonio acompaña a su papá, don Darío, a vender productos de su finca hasta el Corregimiento de San Lucas, pero primero pasan por Travesías, a 15 km de El Encanto.

Ruta El Encanto - Travesías - San Lucas

caption








  • ¿Cuál es la distancia entre El Encanto y San Lucas, si al llegar a la vereda Travesías han recorrido la tercera parte del camino?
  • Si un viaje considera los recorridos de El Encanto y San Lucas y San Lucas y El Encanto, ¿cuántos kilómetros recorren en un viaje?
  • En esta ocasión, Antonio y don Darío hicieron varios viajes el mismo día. ¿Cuántos viajes realizaron si en total recorrieron 1080 km?
  • Si 1 km es igual a 1.000 m, ¿Cuál es la distancia en metros entre San Lucas y Travesías?

Solución

  • Sabemos que entre El Encanto y Travesías hay 15 Km, si al llegar a Travesías han recorrido la tercera parte del camino, el recorrido total entre El Encanto y San Lucas es tres veces las distancia entre éste primer tramos, es decir:
     15 x 3 = 45
  • Nos piden el total de un viaje que comprende el trayecto de ida y vuelta, es decir dos veces el recorrido total:
    45 x 2 = 90