Nuestra Historia

17. 09. 05
posted by: Super User
Visitas: 5194

Cier es una organización de la sociedad civil surgida en 1982 como respuesta a las reflexiones anteriores y a las dificultades de la universidad pública para realizar intervenciones directas en comunidades rurales.

Los profesores de varias universidades de la ciudad de Medellín, Colombia, que participaron en la fundación llegaron por ese entonces a dos conclusiones: (1) Las universidades influirían muy poco en cuanto a la propuesta del ecodesarrollo si se limitaban a graduar profesionales y, (2) Las universidades tenían muchas dificultades para investigar y generar procesos de ecodesarrolllo en las sociedades rurales, debido a que el conjunto de intereses que las dominaban les impedía participar en estos procesos, por lo tanto había que organizar la posibilidad de que profesores y estudiantes se pudieran movilizar en la dirección de desencadenar nexos con comunidades rurales qué a su vez generarán procesos de ecodesarrollo en las mismas.

La génesis de esos nexos y de esos procesos de ecodesarrollo local sería la contribución de Cier al cambio de la sociedad. Cier se constituyo así como una ONG y obtuvo su personería jurídica número 31380 de la Gobernación de Antioquia en 1982. Resolución 31380 de 1982.

Ir arriba

Consola de depuración de Joomla!