Para ser responsables con el paramo formalicemos la captacion el uso y el vertimiento de aguas::beneficios de cuidar y legalizar el uso del agua

Una buena administración del recurso permite que el agua sea distribuida para diferentes usuarios. La autoridad ambiental, al conocer los usuarios legalizados puede disponer del recurso en cantidades suficientes y necesarias para cada uno de los diferentes solicitantes. Así mismo, permite conocer la oferta hídrica de las fuentes permitiendo que se puedan distribuir equitativamente para diferentes usos como el doméstico, agrícola, pecuario, hidroeléctrico, entre otros.


Al estar legalizados protegemos el recurso y permitimos que la autoridad ambiental ejerza control sobre las fuentes en caso de que ocurra algún evento, se piense desarrollar algún proyecto o se presenten fenómenos climáticos importantes. Nos permite ser visibles ante la autoridad ambiental.

Los ingresos que las autoridades ambientales, en este caso CORANTIOQUIA, reciben por tasas de uso y retributivas que son asumidos por los usuarios en sus tarifas, son utilizados para la realización de proyectos de carácter ambiental, los cuales incluyen asesoría técnica, capacitaciones en conservación, reforestación de las zonas, monitoreo de las fuentes, cumplimiento de las normas entre otros.