Según el módulo de propiedades las figuras que tu dibujas en una hoja de papel son bidimensionales, mientras que un objeto es tridimensional si tiene tres dimensiones. Es decir, cada uno de sus puntos puede ser localizado especificando tres números dentro de un cierto rango. Por ejemplo, anchura, longitud y profundidad.
=
Aunque una superficie plana tiene dos dimensionales, podemos dibujar en ellas objetos tridimensioales. A continuación se representan en forma bidimensional y tridimensional, las figuras geométricas más conocidas por todos nosotros.
Paralelepipedo
Prisma triangular
Cilindro
Cono
Introducción La mejor forma de representar una figura tridimensional es usar un modelo del sólido. Desafortunadamente, los modelos algunas veces no están disponibles. Existen cuatro formas primarias de representar sólidos en dos dimensiones sobre el papel. Estas son:
Una vista en isométrico (o perspectiva). Una vista ortográfica o al vuelo . Una vista en sección transversal. Una red (malla).
Vista en isométrico
La típica vista tridimensional de un sólido es la vista en isométrico . Estrictamente hablando, una vista en isométrico de un sólido no incluye perspectiva. La perspectiva es la ilusión usada por artistas para hacer que las cosas aparezcan más pequeñas en la distancia que las cosas cercanas usando un punto de fuga donde convergen las líneas paralelas.
Las figuras de abajo muestran la diferencia entre una vista en isométrico y una vista en perspectiva de un sólido.