Diferencia entre revisiones de «Ingles 1:lesson two»

 
(No se muestran 12 ediciones intermedias del mismo usuario)
Línea 65: Línea 65:
 
{| border="1" style="background:#ccffff" align="top" class="sortable wikitable""
 
{| border="1" style="background:#ccffff" align="top" class="sortable wikitable""
 
|+ align:center; style="background:#4488ff; color:black"|<big>'''PERSONAL PRONOUNS'''</big>
 
|+ align:center; style="background:#4488ff; color:black"|<big>'''PERSONAL PRONOUNS'''</big>
! width="60 px" style="background:Lavender; color:Black"|Personal Pronoun
+
! width="100 px" style="background:Lavender; color:Black"|Personal Pronoun
! width="80 px" style="background:Lavender; color:Black"|Equivalencia en Español
+
! width="100 px" style="background:Lavender; color:Black"|Equivalencia en Español
 
|-
 
|-
 
|<big><big><big>I</big></big></big> || <big><big><big>Yo</big></big></big>
 
|<big><big><big>I</big></big></big> || <big><big><big>Yo</big></big></big>
Línea 84: Línea 84:
  
  
Como podrás observar existen algunas particularidades y diferencias entre los pronombres personales del español y los del inglés. Por ejemplo mientras que en español usamos dos pronombres personales diferentes para referirnos a la ''segunda persona del singular'' ('''Tu/Usted''') y a la ''segunda persona del plural'' ('''Vosotros/Ustedes'''), en inglés el mismo vocablo '''You''' aplica para ambas personas en singular y plural, mas la diferencia como veremos más adelante, se identifican en los predicados y por lo general en los adjetivos o caracteristicas que se profesan del sujeto.  
+
Como podrás observar existen algunas particularidades y diferencias entre los pronombres personales del español y los del inglés. Por ejemplo mientras que en español usamos dos pronombres personales diferentes para referirnos a la ''segunda persona del singular'' ('''Tu/Usted''') y a la ''segunda persona del plural'' ('''Vosotros/Ustedes'''), en inglés el mismo vocablo '''You''' aplica para ambas personas en singular y plural, mas la diferencia como veremos más adelante, se identifican en los predicados y por lo general en los adjetivos o características que se profesan del sujeto.  
  
 
Igualmente podrás notar que dentro del listado de pronombres personales en inglés encontramos uno '''It''' que se refiere exclusivamente animales o cosas a diferencia del español que no define un pronombre personal exclusivo para este tipo de referencias; es así que mientras en español para referirnos a determinado objeto o animal decimos por ejemplo:
 
Igualmente podrás notar que dentro del listado de pronombres personales en inglés encontramos uno '''It''' que se refiere exclusivamente animales o cosas a diferencia del español que no define un pronombre personal exclusivo para este tipo de referencias; es así que mientras en español para referirnos a determinado objeto o animal decimos por ejemplo:
Línea 99: Línea 99:
 
{| border="0" style="background:#ffffff" align="top" class="sortable wikitable"
 
{| border="0" style="background:#ffffff" align="top" class="sortable wikitable"
 
|+ align="center" style="background:DarkSlateBlue; color:white"|<big>'''Pronunciation'''</big>
 
|+ align="center" style="background:DarkSlateBlue; color:white"|<big>'''Pronunciation'''</big>
! width="60 px" style="background:Lavender; color:Black"|Personal Pronoun
+
! width="100 px" style="background:Lavender; color:Black"|Personal Pronoun
! width="80 px" style="background:Lavender; color:Black"|Phonetic Pronunciation
+
! width="100 px" style="background:Lavender; color:Black"|Phonetic Pronunciation
 
! width="100 px" style="background:Lavender; color:Black"|Listen
 
! width="100 px" style="background:Lavender; color:Black"|Listen
 
|-
 
|-
Línea 122: Línea 122:
  
 
En esta Lección desarrollaremos actividades complementarias directamente en la  '''[https://www.corpcier.org/zunchovirtual/entrar.php/login ZunchoVirtual]'''. Ingresa con el usuario y la contraseña que te dará el/la Tutor/a, una vez dentro busca el '''Recurso''' del '''Grado 6°''', allí el curso '''Inglés 1''' y desarrolla la actividad de '''Personal Pronouns'''.
 
En esta Lección desarrollaremos actividades complementarias directamente en la  '''[https://www.corpcier.org/zunchovirtual/entrar.php/login ZunchoVirtual]'''. Ingresa con el usuario y la contraseña que te dará el/la Tutor/a, una vez dentro busca el '''Recurso''' del '''Grado 6°''', allí el curso '''Inglés 1''' y desarrolla la actividad de '''Personal Pronouns'''.
 
 
 
=== The verb To Be ===
 
 
Bueno, ahora comenzaremos a adentrarnos poco a poco en la gramática inglésa y uno de los primeros verbos con que nos topamos es el verbo '''To Be'''. La primera particularidad que debemos comprender de este verbo es que su uso dentro del idioma inglés se relaciona con '''dos''' verbos en español, los cuales son '''Ser''' y '''Estar'''. Esto quiere decir que mientras en español contamos con dos verbos autonomos para definir estas dos acciones (la de ser y la de estar) y en cada tiempo verbal se conjugan de modos diferentes (yo soy, yo fui, yo seré... - yo estoy, yo estuve, yo estaré), en inglés un solo verbo ('''To Be''') es usado para ambas.
 
 
[[Archivo:to_be.png|500px|izquierda]]
 
 
Entonces el verbo '''To Be''' significa a la vez '''Ser''' o '''Estar''' y la forma que adopte dependerá del contexto en que este siendo utilizado, es decir será '''Estar''' o será '''Ser''' dependiento del resto de la oración en que se esté usando, así por ejemplo:
 
 
* <big>Javier <big>'''is'''</big> a bad worker  = Javier <big>'''es'''</big> un mal trabajador = Se usa como <big>'''Ser'''</big></big>
 
*<big>Alejandro <big>'''is'''</big> in the river = Alejandro <big>'''está'''</big> en el río = Se usa como <big>'''Estar'''</big></big>
 
 
==== Simple present ====
 
 
Ahora veremos la conjugación del verbo '''To Be''' en presente simple en relación con cada uno de los personal pronouns. El presete simple se utiliza para hablar acerca de hechos o verdades generales que constituyen hábitos, horarios o programas, costumbres y rutinas de la vida cotidiana. Es decir, el presente simple del verbo '''To Be''' es el equivalente en español al presente de ser y estar.
 
 
La conjugación del verbo '''To Be'''  en presente simple puede ser recordada facilmente con la formula AmAreIs ya que como veremos en el siguiente cuadro estas son las tres formas que adopta (am, are e is) dependiento del pronombre personal:
 
 
 
{| border="0" style="background:AliceBlue" align="top" class="sortable wikitable"
 
|+ align="center" style="background:NavajoWhite; color:white"|<big>'''Simple Present'''</big>
 
! width="100 px" style="background:pasto4; color:Black"|Personal Pronoun
 
! width="100 px" style="background:pasto4; color:Black"|Conjugation
 
! width="100 px" style="background:pasto4; color:Black"|Translate
 
! width="100 px" style="background:pasto4; color:Black"|Pronunciation
 
|-
 
|<big><big>I</big></big>||<big><big>''am''</big></big>||<big><big>Yo soy/Yo estoy</big></big>||<big><big>[[media:i_am.ogg|Click]]</big></big>
 
|-sto   
 
|<big><big>You</big></big>||<big><big>''are''</big></big>||<big><big>Usted(es) es(son)/Ustes(es) está(están)</big></big>||<big><big>[[media:you_are.ogg|Click]]</big></big>
 
|-
 
|<big><big>She</big></big>||<big><big>''is''</big></big>||<big><big>Ella es/Ella está</big></big>||<big><big>[[media:she_is.ogg|Click]]</big></big>
 
|-
 
|<big><big>He</big></big>||<big><big>''is''</big></big>||<big><big>El es/El está</big></big>||<big><big>[[media:he_is.ogg|Click]]</big></big>
 
|-
 
|<big><big>It</big></big>||<big><big>''is''</big></big>||<big><big>Esto es/Esto está</big></big>||<big><big>[[media:it_is.ogg|Click]]</big></big>
 
|-
 
|<big><big>We</big></big>||<big><big>''are''</big></big>||<big><big>Nosotros somos/Nosotros estamos</big></big>||<big><big>[[media:we_are.ogg|Click]]</big></big>
 
|-
 
|<big><big>They</big></big>||<big><big>''are''</big></big>||<big><big>Ellos(as) son/Ellos(as) están</big></big>||<big><big>[[media:they_are.ogg|Click]]</big></big>
 
|}
 

Revisión actual del 03:34 30 ene 2017

Personal Pronouns

¿Sabes que es un pronombre personal?

Un pronombre personal es una palabra corta que hace referencia a uno varios sujetos en una oración. Estos pronombres pueden ser personas, animales u objetos. Por ejemplo:


  • Pablo subía en la escalera hacia la vereda = Él subía en la escalera hacia la vereda = Aquí el pronombre es Él


Reconocemos como pronombres personales en nuestro idioma los siguientes:


PRONOMBRES PERSONALES EN ESPAÑOL
Primera persona singular Yo
Segunda persona singular Tu/Usted
Tercera persona singular El
Ella
Primera persona plural Nosotros
Segunda persona plural Vosotros/ustedes
Tercera persona plural Ellos
Ellas


Ahora, para el idioma inglés los pronombre personales son los siguientes:


PERSONAL PRONOUNS
First person singular I
Second person singular You
Third person singular He
She
It
First person plural We
Second person plural You
Third person plural They


Las equivalencias de los anteriores personal pronouns con nuestro idioma español serían las siguientes:


PERSONAL PRONOUNS
Personal Pronoun Equivalencia en Español
I Yo
You Tu/Usted - Vosotros/Ustedes
She Ella
He El
It Esto/Eso
We Nosotros/Nosotras
They Ellos/Ellas


Como podrás observar existen algunas particularidades y diferencias entre los pronombres personales del español y los del inglés. Por ejemplo mientras que en español usamos dos pronombres personales diferentes para referirnos a la segunda persona del singular (Tu/Usted) y a la segunda persona del plural (Vosotros/Ustedes), en inglés el mismo vocablo You aplica para ambas personas en singular y plural, mas la diferencia como veremos más adelante, se identifican en los predicados y por lo general en los adjetivos o características que se profesan del sujeto.

Igualmente podrás notar que dentro del listado de pronombres personales en inglés encontramos uno It que se refiere exclusivamente animales o cosas a diferencia del español que no define un pronombre personal exclusivo para este tipo de referencias; es así que mientras en español para referirnos a determinado objeto o animal decimos por ejemplo:

  • La finca es grande = Ella es grande

En inglés se utiliza un pronombre exclusivo, así:

  • The farm is big = It is big

A continuación podrás escuchar la pronunciación apropiada de cada uno de los personal pronouns:


Pronunciation
Personal Pronoun Phonetic Pronunciation Listen
I ai Click
You iu Click
She chi Click
He ji Click
It it Click
We ui Click
They dei Click


Practice Three

En esta Lección desarrollaremos actividades complementarias directamente en la ZunchoVirtual. Ingresa con el usuario y la contraseña que te dará el/la Tutor/a, una vez dentro busca el Recurso del Grado 6°, allí el curso Inglés 1 y desarrolla la actividad de Personal Pronouns.