Imprimir

La Salazar

17. 09. 05
posted by: Super User
Visitas: 4747

 

 RELATOS DE EL SAT

Grado 7

Senedi Urrego

 Al empezar el grupo SAT a realizado proyectos en los grados para ayudar a las comunidades y cuidar el medio ambiente por medio de los proyecto y propuestas estas que se llevan por aprobaciones o por que quieren proteger el medio ambiente el aprendizaje que se les da y la enseñanza sobre la importancia de cuidar al medio ambiente y a la comunidad, les da ideas para realizar una propuesta muy bien detallada.

Al realizar una mejora al medio ambiente un ejemplo seria sembrar arboles al rededor de las quebradas o nacimientos.

Ayuda a la comunidad y al mismo tiempo al medio ambiente se podría hacer proyecto de recolección de residuos solidos con la construcción de botes de basura.

Se organizan todos los grados par ayudar en los proyectos de los otros grados y así aprendemos a trabajar para la protección y cuidado de la comunidad y el ambiente

 

GRADO: 10

Jessica Montoya

 

Historia del SAT

El SAT de la vereda La Salazar esta conformado por muy buenos estudiantes ya que el SAT nos brinda muchas oportunidades como por ejemplo crear nuestros propios proyectos para conocer mas sobre ellos y para graduarnos también nos facilita y nos ayuda mucho en nuestra vida diaria por que podemos estudiar y nos queda tiempo para trabajar en la agricultura.

Hay que resaltar que el SAT económicamente es muy favorable para nosotros los estudiantes ya que nos regalan los textos para nuestra educación y los horarios son muy oportunos para nuestro avance lo que no me gusta de la institución es cuando tardamos tanto en empezar las plenarias educativas al principio del año por que debido a este problema nos quedamos muy atrasados y nos toca mas duro par poder cumplir con los periodos del año pero a pesar de todo eso me gusta estar en el SAT por que me gusta la educación que recibo aquí y las oportunidades que me ofrece y también por que estudiando aquí puedo estar mas cerca y compartir con mi familia.

 

GRADO: 6

Daniela Cartagena

Ana Cristina

Daniela Montoya

Mariana Horrego

Vanesa Bolívar Moreno

 Nosotras las compañeras de sexto Daniela Cartagena, Ana Cristina, Daniela Montoya, Mariana Horrego y Vanesa Bolívar Moreno, que si no fuera por el SAT nosotros los del grado Sexto ni estaríamos estudiando por bajos recursos pero gracias al SAT y los tutores y el gobierno podemos estudiar con los recursos de el SAT CIER a nosotros nos gusta SAT CIER por que tenemos una caseta donde ai aire puro y por el tutor Joaquín Esteban que tiene paciencia para enseñarnos y explicarnos lo que no entendemos y también por que todos nuestro compañeros en cosas que no entendemos nos podemos ayudar unos a los otros y también por que nos dan una buena educación.  

La vereda La Salazar está ubicada en los andes Sur Americanos en la cordillera occidental de Colombia en el departamento de Antioquia al occidente del casco urbano del Municipio de Caicedo.

Limita con la vereda La Cascajala, por el norte con la vereda Alta Vista estas dos del municipio de Caicedo, por el occidente con la vereda La Mata y por el sur con el corregimiento de Güintar estos dos últimos del municipio de Anza.

En la parte baja encontramos la quebrada la Noque, que tributa sus aguas al río Cauca

La distancia de la vereda hasta el pueblo es de 19Km.

La topografía es ondulada típica de las zonas Andinas. Con pendientes del mas de 50 % y en algunas zonas hasta mas del 90 %

Por la parte alta de la vereda se encuentra un ramal de la cordillera occidental en límites con el corregimiento de Güintar del Municipio de Anza.

El clima de esta vereda es en promedio de 18°- 29°C de temperatura, con una altura promedio de 1700 a 2030 m.s.n.m. con diferentes microclimas en ese rango de alturas que se presenta, Podemos decir que en la parte baja se cuenta con un clima cálido en la parte alta con unas temperaturas mas bajas, con lluvias repartidas en todo el año especialmente en los meses de Marzo, Mayo, Agosto, Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre, y el resto de los meses del año son mas secos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consola de depuración de Joomla!

Sesión

Información de perfil

Uso de la memoria

Consultas de base de datos